Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron espacio urbano en homenaje a los jubilados docentes

By septiembre 16, 2013No Comments
El Paseo “Acción y Perseverancia” fue emplazado por el Municipio en respuesta a una iniciativa del Centro de Jubilados y Pensionados. Está ubicado sobre el primer tramo de veredas del acceso sur al casco céntrico de la ciudad.

El miércoles pasado, Día del Maestro, el Municipio inauguró en el ingreso del acceso sur al casco céntrico de la ciudad el Paseo “Acción y Perseverancia”, en respuesta a una iniciativa del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes. La Secretaría de Obras Públicas limpió todo el sector, despejó el enlosado, plantó árboles, instaló cartelería y emplazó el cerco que separa al renovado espacio de la vía.
El acto oficial comenzó con la ejecución del himno nacional a cargo de la banda de música municipal y luego el Intendente Leonardo Raimundo, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y la presidenta del Centro, Noemí Acosta, descubrieron la placa recordatoria.
Tras la bendición del Guardián de la Parroquia, Padre Ángel Gaite, Acosta, exaltó la figura de Domingo Faustino Sarmiento y culminó diciendo: “En honor a los valientes granaderos, a la memoria del General Don José de San Martín, a los Padres Franciscanos y al pueblo de San Lorenzo, los docentes queremos dejar este paseo que lleva el nombre de nuestra institución”.
Por su parte, Oggero manifestó: “Este lugar está ubicado en el ingreso del sector céntrico de la ciudad y está muy bien que sea un claro señalador de cuáles son nuestros valores: el trabajo y la constancia, que es como debemos ir mejorando día a día nuestra ciudad”.
Finalmente, el primer mandatario local dijo que la obra se inscribió en un plan de reformas integrales que desde el inicio de su gobierno se han llevado a cabo en una “zona altamente transitada, que antes se encontraba olvidada”. “Hace un tiempo esta zona estaba algo devaluada desde el punto de vista urbanístico y hemos iniciado un proceso de obras que incluyó nuevas barreras ferroviarias en el cruce ferroviario, la rotonda de los trabajadores, la plaza de los Leones, iluminación y el cantero central de la avenida”, puntualizó.