Sin categoría

Inauguraron en San Lorenzo las Olimpiadas Santafesinas

Jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones barriales sanlorencinas participarán de múltiples disciplinas deportivas y culturales. Con la presencia del Intendente Raimundo, dio inicio hoy la instancia local que otorgará clasificaciones a la etapa departamental.

Hoy a la mañana el Intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada en el parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo la instancia local de las Olimpiadas deportivas y culturales Santafesinas, organizadas por el Gobierno Provincial. Del certamen participarán cientos de chicos de las escuelas de la ciudad y de organizaciones barriales vinculadas con el deporte social.
“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, y su objetivo es “propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público”.
Los juegos atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorios para las competencias nacionales. Su diseño incluye diecisiete propuestas deportivas y culturales, de las que participarán más de 70 mil chicos y chicas de ochenta localidades de la provincia.
En la jornada de hoy dieron inicio en San Lorenzo las actividades correspondientes al vóley, mientras que mañana en el Colegio San Carlos se desarrollará la disciplina básquet. La etapa local del certamen provincial tendrá una duración aproximada de dos semanas.
Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional, el Intendente Raimundo dio la bienvenida a los alumnos y expresó: “El sentido de esta propuesta es el de fomentar no la competencia, sino los valores de la camaradería, la integración, la solidaridad y el respeto en el deporte como una herramienta de gestación de amistad”.
En la misma dirección, el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Beltrán, manifestó: “Queremos con esto realzar los valores de la convivencia y la solidaridad, con el objetivo de confraternizar y participar en la sana competencia”
Del acto participaron además el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó; la Supervisora de Educación Física del Departamento San Lorenzo, Graciela Barrionuevo y la Directora del establecimiento, Cecilia Carré.