Skip to main content
DestacadoSin categoría

Inauguraron el sendero “Ciudad de Venado Tuerto” en la plaza Cantoia

El acto constituyó un homenaje a la localidad donde Cayetano Silva compuso la Marcha San Lorenzo. El intendente Raimundo distinguió como Huésped de Honor a su par venadense José Luis Freyre.

El intendente Leonardo Raimundo encabezó el jueves pasado el acto en el que se realizó la imposición de nombre y el descubrimiento de placa del sendero “Ciudad de Venado Tuerto” en la plaza Cantoia, ubicada a la vera del río Paraná entre las calles 9 de julio y Alem. La ceremonia contó con la presencia del intendente de la localidad del suroeste santafesino, José Luis Freyre, quien recibió el decreto mediante el que fue declarado Huésped de Honor por su par local.

El homenaje surgió como iniciativa del ciudadano Genaro D’orto, venadense de nacimiento y sanlorencino por adopción, en virtud de que Cayetano Silva compuso la marcha de San Lorenzo mientras vivía en la localidad del Departamento General López.

La ceremonia también contó con las presencias del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; del secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; de los concejales Fernando Dagatti y Mariana Cantoia, del hijo del autor del proyecto, Gerardo D’Orto; del ingeniero Gregorio Zolkiewski  y del padre Juan Ángel Gaite, que bendijo el espacio.

DSC_7165 DSC_7202