Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron el nuevo Centro de Atención al Turista

El Municipio invirtió 500 mil pesos en la ampliación del edificio. Se incorporó un hall de ingreso, una sala de reuniones, más oficinas, nuevos sanitarios y un salón de usos múltiples.
El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo de San Lorenzo, Gustavo Oggero, dejaron inauguradas ayer lunes las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Turista ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Avenida del Combate. Participaron del acto el Secretario de Turismo Provincial, Martín Bulos; el Subsecretario local, Julio Caramuto; funcionarios del ejecutivo; bomberos voluntarios; autoridades militares y policiales; excombatientes; medios de prensa y público en general.
Mediante una inversión municipal de 500 mil pesos, se incrementó en 180 metros cuadrados la superficie del edificio, al que se añadió un hall de ingreso, una sala de reuniones, nuevos sanitarios y un salón de usos múltiples en el que se exhibirá a los contingentes que arriben a la ciudad un video sobre el perfil industrial, cultural y comercial de San Lorenzo.
La anexión de estos espacios permitió el traslado de la Subsecretaría de la Producción y la apertura de una oficina propia para la Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo. En este sentido, Noris Pagani de Varela, miembro de la entidad, agradeció la gestión del Intendente Leonardo Raimundo y se comprometió a seguir trabajando junto a los niños en la adquisición de conocimientos “sobre este coloso del sur, libertador de medio continente”.
Bulos, por su parte, elogió las tareas de promoción de turismo que a escala nacional está realizando la subsecretaría local y destacó además la magnitud de la flamante obra.
No fueron estos los primeros trabajos de infraestructura que la administración sanlorencina materializó en el predio adyacente al Campo de la Gloria, ya que en febrero emplazó el Monumento al General San Martín y hace algunas semanas dejó íntegramente remodelado el Parque Evita. En los próximos días, la Provincia comenzará la construcción del Paseo del Bicentenario y luego el municipio emprenderá la puesta en valor del Paseo de los Artesanos.
En la actualidad, además, se están pavimentando las veredas de las dársenas para los micros y, según anunció Raimundo, está proyectada la construcción de sus techos. En total, el municipio invertirá en el sector más de tres millones de pesos.

“Había que poner en valor esta manzana que es una de las más preciosas que tenemos los sanlorencinos, no sólo en términos económicos, sino también simbólicos. Debemos seguir trabajando para difundir nuestra ciudad al mundo porque tenemos mucho para mostrar”, dijo el primer mandatario local.