Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron el nuevo acceso a autopista

La “Bajada Urquiza” demandó una inversión de 27 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de poco más de un año. Será exclusiva para tránsito liviano y transporte público y alentará el desarrollo de la zona oeste de la ciudad. Bonfatti y Raimundo encabezaron la ceremonia de inauguración.


Con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y el Gobernador Antonio Bonfatti, quedó inaugurado hoy a la mañana el tercer acceso a autopista, exclusivo para tránsito liviano y transporte público, sobre Boulevard Urquiza. De esta forma, San Lorenzo se convirtió en la única localidad entre las ubicadas en la traza que une Santa Fe y Rosario en disponer de tres conexiones con la autovía provincial.
La construcción del enlace fue financiada con el fondo de obras de peaje, demandó una inversión de 27 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de poco más de un año.
A lo largo de trece meses la empresa constructora readecuó desagües pluviales y niveló terraplenes de ascenso y descenso en los cuatros sentidos, así como también el talud de la arteria central. Además, construyó la rotonda, conectó nuevos tendidos eléctricos y de aguas, pavimentó las ramas de acceso y levantó las instalaciones para el cobro de peajes.
Por su parte, el municipio llevó a cabo trabajos complementarios en las adyacencias de la bajada, donde reparó Urquiza a partir de Juan Manuel de Rosas con asfalto y hormigón y colocó cartelería informativa, además de cuatro semáforos de precaución. Por otra parte, el Nuevo Central Argentino instaló dos barreras automáticas en los cruces del ferrocarril para preservar la seguridad de los ocupantes de los más de cuatro mil autos diarios que se espera transiten por el lugar.
La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional y a continuación, el Intendente Leonardo Raimundo se dirigió al público presente.
El mandatario municipal destacó la importancia vial y estratégica del nuevo intercambiador y subrayó que “no es esta una obra para las empresas o los puertos; es para todos los sanlorencinos que estudien, vayan a trabajar o precisen una conexión rápida con autopista”
Además, señaló que el enlace no sólo servirá para descongestionar los accesos sur y norte, sino que también planteará “un nuevo eje axial que alentará el crecimiento de la zona oeste de la ciudad”. Finalmente, Raimundo agradeció a “la gobernación y a ARSSA por saldar una asignatura pendiente de décadas”.
A su turno, Bonfatti felicitó a las mujeres en su día y consignó que la concreción de la bajada se enmarca en un programa con vistas al “año 2030 que contempla 346 proyectos emblemáticos y apuntan a una provincia más integrada”
En tal sentido, añadió que en materia de infraestructura vial se van a materializar “los compromisos contraídos con todos los santafesinos”.
Luego de los discursos oficiales, bendijo la obra el Padre Fray Herminio Gaitán, se realizó el corte de cintas y un vehículo hizo el primer paso simbólico por el nuevo acceso. Su habilitación definitiva al tránsito vehicular estaba prevista para hoy a las 14 horas.
Además de Raimundo y Bonfatti, asistieron hoy al acto el exgobernador Hermes Binner, el Vicegobernador Jorge Henn; el Ministro de Aguas y Servicios Públicos; Antonio Ciancio, el Senador Departamental Armando Traferri, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero; funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, concejales, medios de prensa y público en general.