Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron el Museo de Bellas Artes en el Complejo Museológico

El salón cuenta con importantes obras de pintura y escultura anteriormente exhibidas en la Galería del Libertador del Centro Cultural. Su traslado posibilitó añadir nuevas piezas y exponerlas en un espacio de mayores dimensiones y bajo condiciones de seguridad más apropiadas.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, Secretarios de Gabinete y Concejales, el viernes por la tarde quedó inaugurado el Museo de Bellas Artes en el Complejo Museológico “Pino Histórico”. El salón cuenta con importantes obras de pintura y escultura anteriormente exhibidas en la Galería del Libertador del Centro Cultural y Educativo Municipal.

El traslado del patrimonio artístico permitió añadir nuevas piezas y exponerlas en un espacio de mayores dimensiones y bajo condiciones de seguridad más apropiadas. Además, supuso la integración de la muestra al circuito museológico y el crecimiento de la oferta cultural del complejo.

El museo está integrado por los primeros premios de los Salones Nacionales realizados entre los años 1985 y 1994 en San Lorenzo, por la Colección de Pintura Argentina Contemporánea donada por la Dirección Nacional de Artes Visuales y por donaciones de importantes pintores y escultores argentinos.

El Director de Cultura Municipal, Ángel Nánzer, describió las características de la colección y destacó su valor artístico: “Hay mucha figuración, mucho abstracto: las nuevas líneas del arte contemporáneo argentino. Y hay autores muy reconocidos, con obras expuestas en museos de mucha importancia a nivel internacional, como el MOMA de Nueva York, que han participado en la bienal de San Pablo y que tienen obras en el Museo Nacional de Bellas Artes”.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo celebró la iniciativa que “abre un nuevo espacio cultural, una nueva atracción turística y amplía la riquísima oferta histórica y cultural que San Lorenzo le ofrece a los visitantes y a los propios sanlorencinos”.