Skip to main content
Sin categoría

Se puso en marcha el Centro Tecnológico de la Biblioteca Municipal


El nuevo espacio cuenta con tres computadoras de última generación que brindarán acceso libre y gratuito a una plataforma de biblioteca virtual y a diversos contenidos educativos. El servicio se complementará con el de otras tres máquinas que se sumaron al laboratorio de informática, con software aplicado al diseño gráfico, la edición de audio y video.

El intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurado en la mañana de hoy el Centro Tecnológico de la Biblioteca Municipal situada en el Centro Cultural. El nuevo espacio cuenta con tres computadoras de última generación que brindarán acceso libre y gratuito a una plataforma de biblioteca virtual y a diversos contenidos educativos. Del acto participaron además el presidente del Concejo, Eduardo Ros, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff
El servicio de las máquinas se complementará con el de las otras tres que se sumaron al laboratorio de Informática, con software aplicado al diseño gráfico, la edición de audio y video.
La incorporación de equipamiento se inscribe en un programa que apunta a la puesta en valor integral de la biblioteca, en cuyo edificio se están renovando pisos, se colocaron nuevos desagües, se rectificaron las pendientes de los techos y se instaló un nuevo sistema eléctrico.
“El Centro Cultural está creciendo en obras y también en servicios, como en este caso, el del Centro Tecnológico de la biblioteca que incorporará al concepto papel el digital, con modernísimo equipamiento”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Actualmente, se está terminando de construir el núcleo sanitario del establecimiento y se está poniendo a punto, para su inauguración el próximo viernes, la inauguración de la sala Elsa Daniel, ubicada en el lateral este del Teatro Aldo Braga. Allí funcionará no sólo la isla de edición de contenidos visuales, sino también un sala de conferencias y exposiciones con las condiciones técnicas apropiadas para realizar ensayos de luces y tomas audiovisuales.