Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron Centro de Revisión Vehicular en San Lorenzo

By octubre 16, 2013No Comments
Es el único establecimiento oficial de la ciudad. Fue licitado por el municipio, es auditado por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y expedirá certificaciones de carácter nacional.
El viernes pasado fue inaugurado sobre Ruta 12 y Pellegrini el primer Centro de Inspección Técnica Vehicular Obligatoria de San Lorenzo. El establecimiento oficial fue licitado por el municipio, es auditado por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y expedirá certificaciones de carácter nacional.
El taller cuenta con dos líneas para tránsito liviano y pesado en un circuito cíclico e informatizado que permite ejecutar las revisiones en un período inferior a los 25 minutos.
“La presencia de este RTO es muy importante porque es el segundo oficial de la provincia y va a permitir que los sanlorencinos ya no tengan que trasladarse a otras ciudades para inspeccionar sus vehículos”, dijo el Intendente Raimundo, quien asistió a la inauguración en compañía del Presidente del Concejo, Gustavo Oggero.
Por su parte, el Ingeniero a cargo de la planta, Lisandro De Dominicis, expresó la satisfacción de todo el grupo de trabajo por poder contribuir a la seguridad vial y adelantó que próximamente podrían incorporar una tercera línea de trabajo.
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria fue implementada por el gobierno provincial hace tres años y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, con los propósitos de reducir los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminuir la contaminación ambiental.
Este trámite deben cumplimentarlo los titulares de vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública.