Skip to main content
Sin categoría

INAUGURACIÓN TRAMO FINAL CAMINO DE LA CREMERÍA

El intendente municipal Dr. Leonardo Raimundo, junto al gobernador Hermes Binner, inauguró el tramo final del Camino de la Cremería, sobre la Ruta Provincial Nro. 10, en el cruce con el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe, al mediodía del viernes 12 pasado. Una obra cuyo presupuesto de inversión rondó los 700.000 pesos.

Con la participación del intendente de San Lorenzo, el gobernador de la provincia de Santa Fe, el ministro de Obras Públicas y Vivienda Arq. Hugo Storero, y el administrador general de Vialidad Ing. Jorge Placenzotti, quedó habilitado el último tramo del Camino de la Cremería en el acceso al puente sobre la Autopista Rosario-Santa Fe. Una obra de infraestructura que se ha llevado a cabo desde la provincia gracias a la gestión incansable del municipio. Del acto realizado en el cruce de la Ruta 10 con el acceso Norte a la autopista Rosario-Santa Fe, participaron también la Presidente del Concejo Municipal Claudia Moyano, el Ministro de Salud de la provincia Miguel Ángel Cappiello, el Senador Provincial Eduardo Galaretto y el Dr. Gustavo Oggero.

Este trayecto del camino que une la Ruta 11 con la AO12, al Oeste de la comuna de Ricardone y desde el acceso Norte de la ciudad de San Lorenzo, es atravesado por miles de vehículos de carga al día con lo que los trabajos de reparación revisten características de gran importancia para el flujo de tránsito hacia y desde las industrias de la región. Asimismo, el Administrador de la dirección provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, destacó “que esta obra requirió un tratamiento especial debido al alto tránsito, la carga pesada y la rampa pendiente”.

Placenzotii se explayó en explicar cómo por la Ruta 10 transita gran parte de la producción de la provincia que sale a través de los puertos hacia el exterior y genera divisas para todo el país. “Con las retenciones al derecho de exportación se generan fondos para el gobierno nacional que no vuelven a la provincia en la proporción que realmente deberían”, indicó y agregó que “esta zona necesitaría una atención especial desde las autoridades nacionales”.

Asimismo, el funcionario de Vialidad anunció que dará cumplimiento a un pedido renovado permanentemente por el municipio, que es el de extender la Ruta 10 a la vera del Arroyo San Lorenzo por la calle Silvestre Begni, mientras que renovó el compromiso en la solicitud al gobierno nacional de la ampliación de la ruta AO12 a cuatro trazas -algo que ya había sido licitado y adjudicado durante 2008, pero nunca fue concretado-.

Parte de Prensa Nº 716
San Lorenzo, junio de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]