Sin categoría

Impulsan la capacitación de trabajadores para la producción local

Por octubre 30, 2014Sin comentarios

Con el objetivo de fomentar la generación de empleo, la Municipalidad está desarrollando una política de formación educativa que atienda a las demandas del sector productivo de San Lorenzo. El intendente Raimundo participó de una reunión junto a directivos del Politécnico de Rosario y empresarios para avanzar en el dictado de más carreras de capacitación técnica.

A partir de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad de San Lorenzo está desarrollando, a través de su Centro Universitario, una política de formación educativa que responda a las necesidades del sector productivo de la región. Con el propósito de avanzar en este sentido, se celebró una reunión en la empresa Chiazza de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano; directivos del Politécnico de Rosario y empresarios nucleados en la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI).
Las autoridades municipales y de la institución rosarina tomaron nota de los pedidos efectuados por los privados para elaborar una propuesta educativa que satisfaga sus demandas formativas y, en consecuencia, promueva la generación de empleo en San Lorenzo.
“Nos comunicaron que necesitan una mayor articulación entre teoría y práctica, ya que aparecen postulantes con conocimientos teóricos pero falencias marcadas en el manejo de maquinarias e instrumentos”, comentó Claudia Moyano.
En esta dirección, se dictará el año próximo en las aulas del Centro Cultural, la tecnicatura universitaria en Gestión y Producción a cargo del Politécnico, cuya inscripción está abierta a través de la web del municipio (www.sanlorenzo.gov.ar) o en el Centro Cultural, sito en San Carlos y Entre Ríos. Del mismo modo, se diagramarán más cursos y carreras de formación técnica para la inserción en el mundo laboral.
Paralelamente, la UNR está desarrollando en San Lorenzo diez cursos de la Universidad de Adultos Mayores y tres postítulos para docentes, en Política y Gestión Educativa, Lengua y Literatura y Literatura Infantil.
“El Estado municipal ha generado una política de formación relacionadas con las necesidades educativas del sector productivo y de otros sectores de la población. Queremos articular la educación y la producción con el objetivo central de alentar la generación de trabajo”, concluyó la subsecretaria Moyano.