Skip to main content
Sin categoría

Importantes avances en nueva reunión del Consejo de Seguridad

By noviembre 7, 2012No Comments
Se confirmó la pronta puesta en marcha del 911 y vecinos y funcionarios discutieron la ubicación de las cámaras de vigilancia pública que enviará la Provincia. Además, el Municipio informó acerca de la exitosa gestión llevada a cabo sobre el predio de “La Querencia”.
En una nueva reunión del Consejo de Seguridad Comunitaria, se confirmó la puesta en marcha del 911 hacia fines de diciembre y funcionarios y vecinos discutieron los puntos de ubicación de las diez cámaras de vigilancia que la Provincia instalará en la ciudad. Del encuentro realizado anoche en Jefatura, participaron el Intendente Leonardo Raimundo, el Subsecretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Osvaldo Lafattigue; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez y vecinalistas de la ciudad. 
Según informaron Lafattigue y Rodríguez, la implementación del sistema de emergencias estaba prevista para principios de noviembre, pero la caída de la antena de comunicación, provocada por el temporal, postergó la apertura de la repartición policial. Una vez reparadas las instalaciones y egresados los nuevos agentes de los exámenes psicofísicos en curso, cerca de fin de año, el 911 entrará en funcionamiento. 
Por otra parte, el Consejo diagramó el circuito urbano sobre el que se colocarán las cámaras de vigilancia pública que la Provincia enviará a San Lorenzo cuando culmine el proceso licitatorio, en un plazo no menor a los seis meses. La ciudad contará con dispositivos fijos y móviles para la detección de rostros y patentes, y el órgano resolvió que serán instalados en los sectores donde se concentra mayor circulación vial y peatonal. 
“Se ha consensuado lo que son corredores de seguridad: Avenida San Martín, Boulevard Oroño, Bolivia, Ruta 12, Ruta 11 a la altura de Bouchard, Barrio Díaz Vélez y distintos sectores de la ciudad que por la gran cantidad de tránsito y concentración de personas, ameritan esto”, dijo Raimundo
De todos modos, los puntos de instalación serán definidos en última instancia por la provincia de acuerdo a la factibilidad que arroje el estudio previo a la extensión de la red de fibra óptica. 
“Los miembros del consejo han determinado los puntos donde se van a colocar las cámaras y se los tienen que transmitir a la gente que está con la licitación porque tiene que estar incluido en el proceso licitatorio. Este es un avance como para pensar luego en la incorporación de más cámaras, por parte de la provincia, de la municipalidad y con la colaboración de algunos privados”, expresó el funcionario provincial. 
Finalmente, el Intendente informó al órgano sobre las exitosas gestiones llevadas a cabo por el área municipal de Legal y Técnica que posibilitaron que, tras la firma de un convenio, la Cooperadora de la Escuela Normal 2 acceda a abrir y ensanchar calles y acondicionar todo el perímetro de “La Querencia”. De esta forma, se puso fin a un viejo desacuerdo que mantenía el predio en estado de abandono y comprometía la seguridad de los vecinos de Barrio Villa Felisa.