Skip to main content
Sin categoría

Importante donación a los Bomberos Voluntarios

By febrero 16, 2012No Comments

El cuerpo recibió veinte radios por parte de la empresa Molinos. Además, en una nueva muestra de apoyo, Raimundo se reunió con las autoridades del cuerpo y renovó su compromiso para seguir trabajando conjuntamente.


La empresa Molinos Río de La Plata donó a la Asociación Bomberos Voluntarios veinte equipos de radio comunicación. La donación fue recibida por el vicepresidente de la institución, Alcides Orue y participaron del acto, el Intendente Leonardo Raimundo; el  concejal y vocal de la asociación, Rubén Bassani, y el Secretario del cuerpo, Héctor Somer. Además, el mandatario local se reunió con voluntarios y zapadores y renovó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para optimizar el servicio que prestan ambas instituciones.
En primer término, la entrega estuvo compuesta por veinte unidades de transceptores portátiles de VHF con batería, cargador inteligente y funda, una base de VHF con kit de alimentación y micrófono y una antena de VHF ajustada a frecuencia de trabajo con cable coaxial con conectores.
En representación del Municipio, principal impulsor de la creación del cuerpo, Raimundo destacó el crecimiento de la institución y remarcó la importancia de que la iniciativa encarada por Molinos encuentre eco en otras firmas privadas de la ciudad.
“Ya hay un autobomba, ahora faltan elementos de seguridad y más equipos pero este es un aporte fundamental. Así que yo también insto a que se sigan haciendo aportes a algo que no es una aventura: Estos son varios años de laburo, con instituciones muy fuertes atrás y con gente que viene laburando bárbaro.
Por su parte, Bassani destacó el respaldo constante de la Administración Municipal a los Bomberos Voluntarios y, en particular, la predisposición constante del Intendente Raimundo, uno de los promotores de la asociación.
En este sentido, el lunes pasado el primer mandatario local recibió en su despacho a las autoridades bomberos voluntarios y zapadores, con quienes se comprometió a continuar las labores conjuntas y coordinadas y las gestiones destinadas a la obtención de más equipamiento.

En la actualidad, la asociación cuenta con 26
integrantes del cuerpo activo y 9 rescatistas para actuar frente a la
ocurrencia de siniestros. Su ámbito de acción se extiende desde San Lorenzo
hasta la localidad de Timbúes.