DestacadoGráficasSin categoría

Implementarán el voto electrónico en el Presupuesto Participativo

La votación se realizará a través de una plataforma on line disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet). La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente. La nueva modalidad también se utilizará en el Presupuesto Participativo Joven.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Diego Gismondi, titular de la Subsecretaría de Innovación Pública de la provincia, que pondrá a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo su desarrollo tecnológico para la implementación del voto electrónico en el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven.

Las votaciones se realizarán a través de una plataforma on line disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet), en la que el votante se identificará con el ingreso de su número de DNI. La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente al menos por este año.

El proyecto apunta a modernizar la herramienta de democracia directa, así como a extender la participación ciudadana. “Queremos que cada vez más gente se sume al Presupuesto Participativo y creemos que la incorporación de esta herramienta on line, en la que seríamos pioneros a nivel provincial, hará un aporte importante en ese sentido”, expresó Raimundo.

Mañana, martes 29, a las 18 h en el SUM del Centro Cultural, se llevará a cabo la jornada de presentación de proyectos. Los que atraviesen la etapa de factibilidad integrarán la nómina de la votación que se celebrará a mediados de agosto.

El Presupuesto Participativo Joven se puso en marcha en 2016 y el año pasado comenzaron a ejecutarse las iniciativas de orden deportivo, artístico y social propuestas y votadas por alumnos de todas las escuelas secundarias locales.