Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo encendió luminarias led en barrio Fonavi Oeste

La obra se realizó en diferentes tramos de las calles Islas Malvinas, Juan Manuel de Rosas y el bulevar de Los Cipreses, correspondientes al nuevo sector del barrio. El intendente Leonardo Raimundo remarcó la magnitud del programa de sustitución lumínica, que avanza en calles, accesos y espacios públicos.

En el marco del programa de sustitución de luces de sodio por moderna iluminación led, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este martes una importante obra en barrio Fonavi Oeste. Las luminarias se encendieron en Islas Malvinas entre Juan Manuel de Rosas y Santiago del Estero, Juan Manuel de Rosas entre Malvinas y Santiago del Estero y el bulevar de Los Cipreses

Presente en un encuentro con vecinos, el intendente Leonardo Raimundo explicó: “Habíamos completado la zona de las viviendas del Fonavi, y este barrio, que fue un loteo llamado Los Cipreses, tenía iluminación tradicional que cambiamos por led de alta potencia. El sector ha quedado completo y los vecinos están muy satisfechos”.

Además destacó la magnitud del programa de alumbrado y adelantó que en los próximos meses se realizarán obras del mismo tipo en los barrios Rivadavia, Bouchard, Mitre y Capitán Bermúdez, entre otros. “La consigna es completar la ciudad. Hay que seguir trabajando en estas pequeñas grandes cosas que van haciendo que día a día la ciudad vaya cambiando”, concluyó

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el Campo de la Gloria, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.