Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Entregaron semillas y brindaron capacitación para hacer huertas familiares

La jornada tuvo lugar este martes por la mañana en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Se brindó una charla sobre la siembra de otoño invierno y se entregaron kits de semillas.

Este martes por la mañana, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo una jornada de capacitación y de entrega de semillas para la confección de huertas familiares. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La charla, acerca de las especies aptas para la temporada otoño invierno, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Libertario González, quien abordó diferentes temáticas, como técnica de siembra, armado de huertas y tratamiento de la tierra.

En el cierre del encuentro se entregaron bolsas con semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, caléndula, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo y rúcula.

Desde la Subsecretaría de la Producción informaron que aún hay kits disponibles para su entrega en la oficina de Rosario y Saavedra, de lunes a viernes entre las 8 y las 13.

La actividad tuvo lugar en el marco del desarrollo del programa Pro Huerta, que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).