Skip to main content
Sin categoría

Hubo una oferta para demoler el puente sobre el arroyo San Lorenzo

La empresa Edeca cotizó la obra en 2.050.000 mil pesos. Una comisión evaluadora analizará si acepta la cotización, llama a una nueva licitación o incluye la destrucción de la plataforma en el pliego de su reconstrucción.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, el viernes pasado se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, la apertura de los sobres de la licitación para la demolición y remoción del puente colapsado sobre la Avenida San Martín en la conexión con la ciudad de Puerto. A la convocatoria se presentó una única oferta a cargo de la empresa Edeca S.A. por 2.051.126,06 pesos. Previamente, el Gobierno había presupuestado la obra en 980.000 pesos.
Ahora una comisión evaluadora, que se expedirá en aproximadamente quince días, está evaluando si acepta la cotización, llama a una nueva licitación o incluye la destrucción de la plataforma en el pliego de su reconstrucción.
Mientras tanto, señalaron desde la repartición provincial, avanzarán en la realización del proyecto y la respectiva confección de pliegos para la concreción de la nueva estructura.
“Es para nosotros importante quitar esos restos por dos razones: una por el riesgo que genera como especie de tapón de agua para futuras lluvias y además porque necesitamos comenzar a hacer el puente nuevo”, dijo el Administrador de la Dirección, Juan José Bertero.
A su turno, Raimundo remarcó la complejidad que reviste la obra de demolición por la ubicación urbana de la estructura colapsada y por otra parte señaló que es “muy positivo” que la Provincia ya esté elaborando los pliegos del nuevo puente.”Que los pliegos para la reconstrucción estén casi listos es una buena noticia porque se va resolviendo qué empresa puede sacar el puente caído, Vialidad avanza en la solución definitiva”.
Además de Raimundo y Bertero, se hicieron presentes el viernes en Santa Fe, el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis y el Senador Departamental Armando Traferri.