La empresa Edeca cotizó la obra en 2.050.000 mil pesos. Una comisión evaluadora analizará si acepta la cotización, llama a una nueva licitación o incluye la destrucción de la plataforma en el pliego de su reconstrucción.
Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, el viernes pasado se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, la apertura de los sobres de la licitación para la demolición y remoción del puente colapsado sobre la Avenida San Martín en la conexión con la ciudad de Puerto. A la convocatoria se presentó una única oferta a cargo de la empresa Edeca S.A. por 2.051.126,06 pesos. Previamente, el Gobierno había presupuestado la obra en 980.000 pesos.
Ahora una comisión evaluadora, que se expedirá en aproximadamente quince días, está evaluando si acepta la cotización, llama a una nueva licitación o incluye la destrucción de la plataforma en el pliego de su reconstrucción.

“Es para nosotros importante quitar esos restos por dos razones: una por el riesgo que genera como especie de tapón de agua para futuras lluvias y además porque necesitamos comenzar a hacer el puente nuevo”, dijo el Administrador de la Dirección, Juan José Bertero.

Además de Raimundo y Bertero, se hicieron presentes el viernes en Santa Fe, el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis y el Senador Departamental Armando Traferri.