Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Hoy se llevará a cabo la 2ª Reunión Interreligiosa para promover el ecumenismo

By febrero 28, 2020No Comments

Se desarrollará desde las 20 h en el SUM del Centro de Atención al Turista, con convocatoria abierta al público en general. Se abordará la problemática de las adicciones, en la que el municipio continuará trabajando con la implementación de un programa de asistencia diaria.

Hoy, viernes 28 de febrero, desde las 20 h, en el SUM del Centro de Atención al Turista (avenida del Combate y bulevar Sargento Cabral), se llevará a cabo la 2ª Reunión Interreligiosa, organizada por la Coordinación General de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo. Tras la inquietud expresada por los integrantes de la mesa en el primer encuentro, en esta oportunidad se abordará de lleno la problemática de adicciones, con la presencia del secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria.

Participarán representantes de todas las instituciones religiosas con presencia en San Lorenzo, aunque la convocatoria es abierta al público en general. La iniciativa tiene como objetivo central promover el ecumenismo a través de la realización de diversas actividades comunitarias y culturales en toda la ciudad.

“Queremos que cada templo pueda con sus fortalezas suplir las debilidades del otro, y de este modo formar redes para trabajar en beneficio de la comunidad sanlorencina. La idea para este encuentro era conformar formalmente la mesa de trabajo, pero dicha tarea ha sido reprogramada ante la preocupación por el problema de las adicciones, que nos resulta prioritaria”, expresó el coordinador Víctor Díaz.

Cabe recordar que días atrás el secretario de Salud de San Lorenzo anunció la implementación de un programa diario de asistencia en adicciones. Se desarrollará en el SUM del centro de Salud de Barrio Mitre, cedido por el municipio, que además aportará el trabajo de los profesionales psicólogos. Por su parte, la ONG “Madres territoriales” brindará charlas en las que transmitirá su experiencia en la temática y la Secretaría Nacional de Políticas Integrales de Droga (Sedronar), las becas completas con internaciones en Buenos Aires.