Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo acordó con el equipo de Pullaro fortalecer el hospital provincial Granaderos a Caballo

El intendente remarcó la necesidad de que el efector cuente con terapia intensiva, maternidad modelo y atención ambulatoria en diversas especialidades. “Por el cambio de gobierno, quedó pendiente la tercera etapa, que incluía terapia intensiva, maternidad modelo y consultorios de atención ambulatoria en áreas como oftalmología, neumología y salud mental”, expresó el mandatario.

Este miércoles, el intendente Leonardo Raimundo recibió a la diputada Silvia Ciancio, coordinadora del equipo de salud de Maximiliano Pullaro, con quien coordinó una serie de acciones para fortalecer la salud pública de San Lorenzo a partir del 10 de diciembre próximo. Del encuentro, desarrollado en la sala de Prensa de la Municipalidad, también participaron la diputada Silvana Di Stéfano; el secretario de Salud, Mariano Soria; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; y el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Roldán, Iván Ludueña.

Tras el encuentro, se desarrolló una conferencia de prensa en la que Raimundo expuso las carencias que presenta el Hospital Granaderos a Caballo luego de “cuatro años de enorme retroceso”.

En este sentido, el mandatario recordó que durante la gestión de Miguel Lifschitz hubo grandes avances, con la construcción de la nueva ala del edificio y la apertura del área de diagnóstico por imágenes, completamente equipada.

“Por el cambio de gobierno, quedó pendiente la tercera etapa, que incluía terapia intensiva, maternidad modelo y consultorios de atención ambulatoria en áreas como oftalmología, neumología y, ahora, salud mental. Con Maximiliano Pullaro lo vamos a lograr”, expresó el mandatario.

Asimismo, remarcó las acciones trascendentes que ha realizado su gobierno para optimizar la asistencia primaria de la salud, dependiente de la Municipalidad: “Tenemos 15 centros de salud que trabajan muy bien, hemos ampliado prestaciones, abrimos la guardia pediátrica y clínica en el CIC, un consultorio cardiológico y seguiremos incrementando las especialidades”.

Del mismo modo, sostuvo que los problemas del hospital “se resuelven con inversión y recursos humanos”. “Para eso debe haber sintonía entre un gobierno municipal activo y un gobierno provincial con ganas de escuchar”, concluyó.

Por su parte, Silvia Ciancio se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno municipal para avanzar en las respuestas a las necesidades expuestas por Raimundo.

“Hace 20 meses venimos trabajando en un diagnóstico y en la generación de respuestas concretas. Nos hemos encontrado con un Estado ineficiente, presupuestos subejecutados y profesionales que emigran porque no son contenidos por un sistema público que durante mucho tiempo fue robusto”, expresó la diputada.

“Nuestra propuesta es simple: estar cerca del problema de los intendentes, escuchar a los trabajadores y los usuarios y ponernos a disposición. A partir del 11 de diciembre vamos a trabajar para que la plata llegue adonde tiene que llegar, que los cargos sean tramitados en forma rápida y que los trabajadores no estén precarizados”, concluyó.