Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Homenajearon a inmigrantes italianos con residencia en San Lorenzo

By abril 19, 2021abril 20th, 2021No Comments

Recibieron diplomas y medallas en reconocimiento al trabajo incansable que han desarrollado en la ciudad, en una iniciativa del Com. It. Es y Pari Opportunità. El acto se desarrolló en la plaza de la Sociedad Italiana, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero.

En un acto celebrado el sábado en la plazoleta de la Sociedad Italiana, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, inmigrantes italianos residentes en San Lorenzo recibieron un reconocimiento al trabajo incansable que desarrollaron en la comunidad local. La iniciativa corrió por cuenta del Com. It. Es (Comitato degli italiani all’estero) y Pari Opportunità y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Se entregaron diplomas y medallas bendecidos por el párroco Fernando Pereyra a Teresa Anna Domenica Di Lanzo, Nicoletta Maria Di Lanzo, Renato Donato D’Alessandro, Renata Clorinda Genovese, Leda Gnoato, Carmine Fusaro, Benito Fusaro, Sante Chiarini, Giovanni Chiarini, Pietro Filardi, Aninna Filardi, Giuseppe Simone, Ester Maria Matricciani, Angiolina Trivisonno, Francesco Petrillo y Antonio Belnudo.

Además sonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano y el homenaje fue declarado de Interés por parte del Concejo Municipal.

Al momento de los discursos oficiales, Raimundo destacó el esfuerzo que realizaron aquellas familias al emigrar de su tierra natal, así como el trabajo denodado que durante toda sus vidas sus integrantes realizaron en beneficio de la ciudad de San Lorenzo.

También se dieron cita en el espacio, inaugurado por la Municipalidad de San Lorenzo el año último, los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore; la presidenta de la Sociedad Italiana, Miriam Dócola; el secretario de la institución, Emiliano Arroyo; el corresponsal consular en San Lorenzo, Iván Ludueña; el presidente del Com. It. Es Rosario, Franco Tirelli; el vicepresidente Mariano Gazzolla, la presidenta de la Comisión de Paridad de Oportunidades del Com. It. Es, María Nicolasa Sparisci; y la presidenta de la comisión de Eventos del Com. It. Es y ex senadora de la República de Italia, Mirella Giai.