Skip to main content
Sin categoría

HOMENAJEA A PABLO RICCHIERI

A los 150 años del nacimiento del ilustre sanlorencino, quien fuera responsable de la modernización del ejército y la incorporación del servicio militar obligatorio, la ciudad le brindó un emotivo homenaje en la plazoleta que lleva su nombre frente al palacio municipal, en Bv. Urquiza y calle San Carlos.

Al mediodía del viernes 7 de agosto, el acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, quien se encontró acompañado por la presidente del Concejo Claudia Moyano, familiares del homenajeado, autoridades y miembros del Batallón de Arsenales 603, del Regimiento de Granaderos a Caballo y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo (en formación), representantes de instituciones religiosas y educativas, y miembros del gabinete de gobierno, entre otros vecinos y amigos.

Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una bandera de ceremonias a la escuela “Roque Nocetto”, se colocaron ofrendas florales y se descubrió una placa alegórica en el busto del Teniente General Ricchieri. Además se escucharon palabras alegóricas por parte de Dr. Alfredo Olivera, vicepresidente de la comisión de exaltación permanente de la Marcha San Lorenzo y una alumna del séptimo grado del colegio “San Carlos”, institución que cumplirá su bicentenario en 2010 y por cuyas aulas transitara Pablo Ricchieri.

A su vez, hicieron uso de la palabra Griselda Rodrigáñez de Gutiérrez, familiar del prócer, el Jefe de Batallón Teniente Coronel Alejandro Eduardo Holm, para concluir con un breve discurso del Intendente Raimundo. En el mismo, el Dr. Raimundo destacó el rol de Ricchieri en la impulsión de la modernización del Ejército Argentino, su cariño por esta ciudad al promover el cuidado de monumentos como el predio del Pino Histórico y su labor de estadista y demócrata al proveer de las garantías necesarias para que el voto democrático se instale definitivamente en el país.

“La labor de este ciudadano preclaro nos proyecta como país al futuro, brindándonos una gran inspiración que nos enorgullece como sanlorencinos”, concluyó el intendente.

Para el cierre del homenaje, se entonaron las estrofas de la Marcha San Lorenzo y personal del Batallón de Arsenales efectuó una salva de cañón.

Parte de Prensa Nº 775
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]