Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con la presencia de Raimundo, actores de la Hidrovía reclamaron participar de las decisiones sobre el río

By diciembre 21, 2023No Comments

Representantes regionales del sector privado, público y gremial demandan una participación activa en el proceso hidroviario y las políticas vinculadas al río, los puertos, las ciudades portuarias y su infraestructura. Además solicitaron una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín una reunión entre actores de la región portuaria que reclaman una participación activa en el futuro de la Hidrovía. Leonardo Raimundo estuvo presente en su doble condición de intendente de San Lorenzo y de presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Localidades Portuarias.

Además se dieron cita el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; Ricardo Marco, presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de Puerto general San Martín; Rubén Tevez, en representación de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de San Lorenzo; Juan José Catalá, en representación de Molinos Agro; Fernando Bassán, de la Cámara Empresaria Servicios de Lancha Amarres y Afines (Ceslaa); José Resta, de Atser Group; el presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis; Marcelo Vergara, secretario adjunto, y Juan Rojas secretario gremial del gremio SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

Luego de abordar las problemáticas comunes que afectan a las localidades portuarias y analizar las perspectivas de futuro en el nuevo escenario político, los presentes firmaron un acta acuerdo sobre seis puntos:

  1. Participación activa del sector regional en el proceso hidroviario (Paraná-Paraguay).
  2. Los representantes del sector privado, público y gremial regional serán protagonistas de las decisiones atinentes al río, los puertos, las ciudades portuarias y su infraestructura vial y ferroviaria.
  3. Abordar integralmente con las autoridades competentes un plan de seguridad para los puertos y sus localidades, con presencia de fuerzas de seguridad nacional, mayores sedes de gendarmería y un plan concreto de combate al narcotráfico.
  4. Promover mayor y mejores servicios de la aduana que más recauda en el país y que se encuentra radicada en la ciudad de San Lorenzo, a los fines de diversificar la exportación Argentina.
  5. Propender la industrialización de nuestra cadena productiva incorporando valor agregado a nuestros productos.
  6. Todos los presentes resolvieron solicitar una audiencia presencial a los fines de dar tratamiento a la respectiva agenda al Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro y solicitar audiencias presenciales con las máximas autoridades nacionales y provinciales de la región.