Skip to main content
Sin categoría

HACIA UN DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE

Representantes de municipios y comunas de Santa Fe volvieron a reunirse el pasado viernes 7 de agosto en la ciudad de Villa Constitución donde se desarrolló el 9º Foro Provincial de Municipios y Comunas por el Turismo. Durante el desarrollo de la jornada de trabajo que, junto con todos los encuentros que vienen desarrollándose desde hace un año, busca consolidar la actividad turística de manera sustentable para la provincia de Santa Fe, se contó con disertaciones de alto nivel y se generaron intercambios de gran valor estratégico.

La ciudad de San Lorenzo estuvo representada por el Coordinador General de Turismo Julio Caramuto quien trabajó en conjunto con los responsables de diferentes localidades de la provincia, funcionarios de la Secretaría de Turismo de Santa Fe y la Nación –que se hizo presente a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico y el Consejo Federal de Inversiones–, y especialistas de la Universidad Nacional de Rosario.

“El objetivo de estos encuentros mensuales es la formulación de proyectos comunes interregionales y la consolidación de un trabajo mancomunado con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, en pos de alcanzar un desarrollo turístico sustentable de Santa Fe como destino turístico”, indicó Caramuto.

En esta oportunidad se desarrollaron diversos temas: Viviana Lorenzo y Karina Barreiro, del Consejo Federal de Inversiones, disertaron sobre “El turismo como una oportunidad de desarrollo”; la Lic. Paula Renata González, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, presentó un proyecto de promoción de Responsabilidad Social Empresaria en el sector; Adela Puig y Alicia Ledesma, expusieron sobre la Maestría en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, y el director provincial de Turismo, Magíster Gustavo Reggiani, realizó un informe sobre las cadenas de valor: producto costa y ciudad de arte y eventos.

El encuentro se desarrollo entre las 9 y las 17 horas, en el Club Náutico Villa Constitución, siendo una de las actividades un city tours guiado por la ciudad, como se realiza en cada uno de los Foros. El cierre estuvo a cargo del ministro provincial de la Producción, Ingeniero Juan José Bertero, quién viajó exclusivamente con este objetivo. En su mensaje, Bertero incentivó a seguir adelante con la realización de estos encuentros como espacio de capitación e intercambio de experiencias y presento una línea de créditos para el sector turístico, a través del Consejo Federal de Inversiones.

Parte de Prensa Nº 785
San Lorenzo, agosto de 2009.-