Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Habilitaron nuevo comedero ecológico para perros en el Pulmón Verde

El dispositivo funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente. Se sumó al instalado en el Paseo Sustentable de la Costanera Parente.

En un encuentro realizado ayer, domingo, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quedó habilitado un comedero ecológico en el Pulmón Verde de barrio Del Combate.

El dispenser funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrio y aluminio. Además tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente. Es el segundo de su tipo instalado en la ciudad, ya que se suma al del Paseo Sustentable de la Costanera Parente.

De este modo se promueve la separación en origen de residuos, que el municipio lleva adelante a través de 17 isletas con contenedores para la disposición de vidrio, papeles y cartones.

El “ecomedero” está ubicado en las adyacencias del canil inaugurado recientemente. El equipamiento lúdico consta de un circuito de postes con resortes para el desplazamiento de los animales, un círculo de salto y una rampa de ascenso y descenso, emplazados sobre una plataforma con revestimiento atérmico en la esquina de José Ingenieros y Colón.