Skip to main content
Sin categoría

Raimundo saldó una deuda histórica de alumbrado en barrio José Hernández

Se encendieron 50 luminarias en Neuquén entre Lavalle y Braile, Lavalle entre ruta 11 y Neuquén y Paraguay entre ruta 11 y Neuquén. “Estamos ejecutando el programa de iluminación más ambicioso de la historia”, dijo el intendente Leonardo Raimundo.

Barrio José Hernández sumó anoche 13 cuadras de moderno alumbrado público tras un sencillo acto que el intendente Leonardo Raimundo encabezó en la esquina de Neuquén y Batería Libertad, acompañado por funcionarios del ejecutivo, concejales y vecinos. Neuquén entre Lavalle y Braile, Lavalle entre ruta 11 y Neuquén y Paraguay entre ruta 11 y Neuquén son los sectores en los que se distribuyeron las 50 nuevas columnas de iluminación.

El primer mandatario destacó la magnitud de la obra, así como también su incidencia en la calidad de vida de los vecinos. “Hoy día no hay nada que los sanlorencinos pidan y valoren más que la iluminación, porque mejora la imagen de sus barrios y aunque no soluciona el problema complejo de la inseguridad, ellos se sienten más protegidos”.
Además, el jefe del Ejecutivo aseguró la continuidad del programa de alumbrado que en próximas etapas exhibirá más concreciones en Villa Felisa, José Hernández y el sur y el norte de barrio Mitre. “Vamos avanzando a medida que la EPE nos otorga la factibilidad y a fin de año habremos alcanzado a 250 cuadras de San Lorenzo. Este es el plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad”, concluyó.
Tras el encendido de las luces, Raimundo mantuvo un cordial diálogo con los vecinos, que agradecieron la flamante infraestructura urbana: “Hasta hoy, de noche debíamos salir con linternas. Esto es muy importante para todos los vecinos, pero más todavía para mi marido y yo que somos cartoneros y salimos muy temprano a trabajar”, expresó Irma Arce, vecina del barrio.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, remarcó el aporte que la iluminación de las calles realiza a la seguridad vial: “Son obras muy trascendentes porque San Lorenzo es la ciudad que más vehículos per cápìta tiene en la provincia y con las nuevas luces que se multiplican en todos los barrios, muchos conductores han dejado de manejar en penumbras”.