Skip to main content
DestacadoSin categoría

Habilitaron moderno alumbrado en 12 cuadras de calle San Juan

De este modo, se completó la infraestructura en toda la arteria, a la altura de barrio Mitre. Desde fines de abril, el municipio encendió nuevas luminarias en 172 cuadras de la ciudad.

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró anoche 12 cuadras de alumbrado público sobre calle San Juan, entre las vías del ferrocarril y autopista, y, de este modo, sumó 172 desde fines de abril. La obra, realizada con recursos y mano de obra municipal, completó la infraestructura de la arteria, a la altura de barrio Mitre.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de las viejas lámparas colgantes por columnas con modernos equipos, que fueron habilitados tras el otorgamiento de la factibilidad correspondiente por parte de la Empresa Provincial de la Energía.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la zona de San Juan y Carugatti, donde un vecino activó la perilla que encendió las luminarias. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Hernán Ore y Luciana Resquín.

El primer mandatario local destacó el crecimiento del sector a partir de la pavimentación y el alumbrado de toda la calle: “Este es un barrio muy grande con un gran déficit de infraestructura hasta hace algunos años. Con la realización de obras de cordón cuneta, asfaltado e iluminación lo hemos ido revirtiendo y ya casi no quedan calles de tierra o con luces precarias”

Además destacó la importancia del alumbrado en virtud de los beneficios que aporta a todo el entorno urbano: “En épocas en las que la inseguridad es un problema, estas son obras que los vecinos piden porque eliminan la oscuridad nocturna. Esto es un gran aporte a la calidad de vida de la gente”.

Por esta razón, el mandatario aseguró que el programa de iluminación continuará ejecutándose hasta “alcanzar todas las cuadras de la ciudad que aún cuentan con una iluminación insuficiente”.