Skip to main content
DestacadoSin categoría

Habilitaron moderna iluminación en la zona oeste de barrio Mitre

By junio 5, 2017agosto 21st, 2018No Comments

Las luminarias se encendieron en las calles Mandolini, Rodríguez y Carugatti, sobre el tramo de 800 metros lineales comprendidos por San Juan y Urquiza. En las últimas seis semanas San Lorenzo sumó 48 nuevas cuadras de eficiente alumbrado.

El municipio avanza con la renovación del alumbrado público mediante la ejecución de un programa que ya ha alcanzado a 600 cuadras de la ciudad. El viernes fue el turno de barrio Mitre, que sumó moderna iluminación en las calles Mandolini, Rodríguez y Carugatti, sobre el tramo de 800 metros lineales comprendidos por San Juan y Urquiza. 

El acto se realizó en el cruce de Carugatti y Rivadavia, donde un vecino fue el encargado de subir la perilla que encendió las 24 luces instaladas en el sector. Participaron del encuentro el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini, y los concejales Fernando Dagatti, Hernán Ore y Luciana Resquín.

El primer mandatario local destacó el desarrollo que ha experimentado Barrio Mitre en materia de infraestructura, con énfasis en el alumbrado público. “Es una de las zonas en las que más hemos hecho porque era aquella en la que más faltaba. Cuando asumimos sólo había luminarias colgantes y ahora casi todas las cuadras cuentan con columnas y luces eficientes”, expresó. 

Además hizo referencia a la “gran inversión” que el municipio ha realizado en el barrio “con la pavimentación de casi todas las calles en el sentido norte-sur, para dinamizar la circulación en la zona oeste”. “En poco tiempo más completaremos la remodelación hasta la autopista de Urquiza, que se convertirá en una avenida con cantero central, señalización y bicisenda”, concluyó el mandatario.

Desde fines de abril, la ciudad ha sumado 48 cuadras de alumbrado, como parte de un programa de 200, en los barrios Mitre, Escalada, Supe, Villa Felisa, Rivadavia y José Hernández. Según anticipó Raimundo, en las próximas semanas se activarán las luces instaladas en diferentes tramos de las calles Genaro Roldán y Alberdi; 9 de Julio, Falucho y Vega; Uruguay, Ledesma y Juanario Luna.