Skip to main content
Sin categoría

Habilitaron la obra de reconstrucción de la ruta 10


Mediante una inversión de 48 millones de pesos, la arteria fue reconstruida y ensanchada en el tramo comprendido entre la ruta 11 y el acceso Norte a autopista. El intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Antonio Bonfatti participaron del acto de inauguración.

A partir de gestiones del gobierno municipal, la provincia concretó la reconstrucción y el ensanche de la ruta 10 en el tramo comprendido entre la ruta 11 y el acceso Norte a autopista. Hoy a la mañana la nueva infraestructura vial quedó oficialmente habilitada en un acto que contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, entre otras autoridades.
Mediante una inversión de 48 millones de pesos, la obra consistió en el reemplazo de la carpeta de hormigón y la ampliación de la calzada en seis metros. Además, se realizó el alcantarillado de todo el sector y actualmente se están instalando nuevas columnas de alumbrado. Próximamente, se construirá una rotonda en el cruce de las ruta 10 y 11 para ordenar el tránsito en el sector.  
El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia estratégica de la concreción, en el marco de un paquete de obras viales de las que San Lorenzo resulta beneficiario directo. En tal sentido, expresó su satisfacción por la habilitación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y por el inicio de la construcción del tercer carril por autopista, además de la pavimentación del circuito norte de tránsito pesado, que, con una inversión de 21 millones de pesos, el municipio comenzará en pocas semanas.
“Este tramo de la ruta 10 estuvo destrozado durante 40 años y hoy cuenta con una calzada reconstruida y más ancha que mejorará la circulación para el tránsito pesado y los vecinos que utilizan este acceso. Como sanlorencinos estamos muy contentos porque se están concretando obras que pedimos durante muchas décadas”, manifestó el mandatario.
Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló:  “Con la realización y la remodelación de rutas, nuestro gobierno ha puesto el acento en la obra pública vial. De este modo avanzamos en nuestro propósito de integrar territorios de la provincia de Santa Fe”.