DestacadoSin categoría

Habilitaron la cabina audiométrica del CIC de barrio Mitre

Por diciembre 15, 2015Sin comentarios

El flamante gabinete posibilitará el funcionamiento en óptimas condiciones del audiómetro adquirido por el municipio meses atrás. Se realizarán los controles obligatorios a los niños ingresantes a preescolar y primer grado.

La Municipalidad de San Lorenzo incorporó en agosto pasado un audiómetro para la realización de estudios en el CIC “Nuestra Señora de Itatí” de barrio Mitre y hoy habilitó la cabina que posibilitará la óptima prestación del equipamiento. El aparato fue adquirido con fondos municipales, en tanto que la cabina se realizó con recursos del plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, gestionados por la administración local. Participaron de la presentación el intendente Leonardo Raimundo; la diputada Claudia Moyano; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

El moderno audiómetro, de marca Sensei, permite efectuar estudios como logoaudiometrías y acufenometrías y atender a los niños que deben realizarse chequeos obligatorios antes de ingresar a jardín y preescolar, además de los solicitantes de licencias de conducir a los que se les detectan dificultades en el examen psicofísico. La cabina sonoaislada y sonoamortiguada con paredes, techo y piso aislante posibilita la realización de los chequeos sin ruidos externos y con resultados más certeros y objetivos.

La fonoaudióloga Nancy Riberi, a cargo del servicio, señaló la importancia que la práctica de estudios audiométricos reviste para la salud y la enseñanza de los niños. “Buscamos un diagnóstico precoz para prevenir problemas de aprendizaje en los niños que ingresan al primario y la audiología es una parte fundamental porque es uno de los estímulos que necesitan para desarrollarse a nivel cognitivo, de lenguaje y en la lectoescritura”, explicó la médica.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Susana Diana informó que el aporte del plan Nacer se produjo merced al gran número de atenciones que prestan los efectores sanitarios locales. “El municipio realizó una inversión importante en la compra del audiómetro que se complementó con la instalación de la cabina que fue posible gracias a la llegada de estos recursos que se habilitan en contraprestación a la cantidad de consultas”, expresó.

Raimundo, por su parte, destacó el carácter excepcional del servicio de audiología para la zona: “Ya teníamos el servicio de audiología y estamos felices de incorporar este gabinete que permitirá realizar los chequeos en condiciones óptimas. De esta manera, ya tenemos un consultorio con un equipamiento que prácticamente no existe en la región para detectar y prevenir problemas tan sensibles como son los de la audición”.

IMG_5455 IMG_5427