Skip to main content
Sin categoría

Habilitaron el puente provisorio entre San Lorenzo y Puerto

By diciembre 12, 2012No Comments
La conexión tiene doble sentido de circulación para transporte urbano de pasajeros y ambulancias, en tanto que los vehículos particulares sólo pueden transitarlo en dirección norte-sur. Raimundo y De Grandis pusieron en funcionamiento la nueva conexión.

Hoy a las 11 los intendentes de San Lorenzo y Puerto General San Martín, Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis dejaron habilitado el puente provisorio que unirá ambas localidades hasta tanto quede reconstruida la estructura sobre la Avenida San Martín. La instalación de la plataforma tipo mabey corrió por cuenta del Ejercito Nacional y fue solventada por los municipios, que además deberán pagar cada mes un canon de alquiler de 64 mil pesos.
La conexión tiene doble sentido de circulación para transporte urbano de pasajeros y ambulancias, en tanto que los vehículos particulares sólo podrán transitarlo en dirección norte-sur. Los puentes Homero Manzi y Reconquista-Díaz Vélez mantendrán su disposición vial vigente.
La Fuerza Nacional había trasladado las piezas en 26 camiones y 9 acoplados, las ensambló, construyó las bases de hormigón en ambas márgenes y deslizó la estructura desde San Lorenzo hacia Puerto a través de rodillos móviles que había instalado previamente. Los Municipios, por su parte, debieron acondicionar los accesos al puente, sobre la prolongación de Pasaje San Carlos, en San Lorenzo y por Rodríguez, en Puerto.
“No fue fácil una tarea fácil porque este puente se hizo en una zona complicada: hubo que desmontar la zona sur de la barranca, reconstruir la bajada San Carlos y hacer los accesos del lado de Puerto. La lluvia no nos ayudó mucho pero estamos contentos porque hoy terminamos el trabajo”, dijo Raimundo.

Además, el mandatario informó que la estructura -alquilada por un año con la posibilidad de una extensión- estará habilitada hasta que esté reconstruido el puente de Avenida San Martín. En tal sentido, señaló además que la Provincia ya abrió el proceso licitatorio para la selección del contratista que llevará a cabo la demolición del hormigón colapsado.

Finalmente, el funcionario destacó el “trabajo conjunto y coordinado” entre ambas administraciones que les permitió revertir eficientemente los contratiempos viales causados por el feroz temporal del 21 de Octubre. Coincidentemente, De Grandis dijo: “Debemos resaltar que dos intendencias de distinto signo político nos pusimos a trabajar por la gente, con un solo objetivo, un mismo lema y sin distinciones partidarias”.