Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Desde hoy lunes, las guardias clínica y pediátrica del CIC atienden todos los días las 24 horas

Tras un período de prueba de una semana, a partir de ahora funcionan de lunes a lunes las 24 horas. “Puede atenderse cualquier sanlorencino, tenga o no obra social, y no requiere sacar turno”, aclaró el intendente Raimundo. El CIC se encuentra en Belgrano al 1800.

A partir de este lunes 24 de agosto las guardias clínica y pediátrica del CIC atienden 24/7, es decir, todo el día y todos los días. Así ocurre luego del período de prueba durante la última semana en que funcionó por 12 horas con el objetivo de hacer ajustes.

La guardia cuenta con personal médico, un nuevo consultorio pediátrico, shock room para emergencias completamente equipado y servicio de ambulancia para derivaciones. “Se puede atender cualquier sanlorencino, tenga o no obra social”, aclaró el intendente Leonardo Raimundo para despejar algunas dudas de vecinos al respecto.

El shock room fue dotado de equipamiento de primer nivel, como cama eléctrica de multifunción para emergencias médicas, monitor multiparamétrico, electrocardiógrafo, aspirador, carro de paro y vía aérea completa y tabla con inmovilizador. En tanto que el consultorio pediátrico dispone de balanza, saturómetro, termómetro y camilla pediátrica, entre otros instrumentos.

Toda la información será almacenada en el sistema de historias clínicas digitales que la Secretaría de Salud implementó meses atrás. Además la atención comenzará en el consultorio digital incorporado hace algunas semanas, que efectúa una gran variedad de evaluaciones preliminares a las que los profesionales realizarán luego de forma presencial.

“Hay una crisis de atención pediátrica a nivel Provincia, que está cerrando guardias de este tipo. Por eso habilitamos una guardia 24 horas de clínica y también de pediatría, con un shock room preparado para atender emergencias y trasladarlas con el sistema pertinente”, expresó Raimundo.

Ciertamente, en las últimas horas la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, ratificó el estado de crisis en el sistema al advertir que aquellos municipios que pidan guardia pediátrica “traigan profesionales”.