Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Grandes músicos del país y la región cerraron la Fiesta Provincial Expoartesanos 2018

By octubre 15, 2018octubre 18th, 2018No Comments

Bajo la dirección de Lito Vitale, se presentaron artistas de renombre, como Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Jairo, junto a los elencos musicales del municipio y el coro de alumnos de la Escuela Nº 113. Una multitud visitó la feria de la que participaron 130 productores del todo el país.

Un gran espectáculo musical llamado “San Lorenzo le canta al trabajo y a la libertad” cerró el domingo la Fiesta Provincial Expoartesanos 2018, que con masiva presencia de público se desarrolló desde el viernes en el parabólico del colegio Santa Rosa de Viterbo y en el predio del Parador Turístico. Tras la actuación de la mítica banda local La Bolsa, Lito Vitale junto a grandes artistas de la escena nacional, el coro de la escuela Nº 113 y los elencos musicales del municipio coronaron el evento, del que participaron 130 productores del país.

Bajo la dirección de Vitale, el concierto comenzó con la ejecución del Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo por parte de la Banda Municipal, la Orquesta Folclórica, la Orquesta de Cuerdas y el coro escolar. Luego se presentaron individualmente Julia Zenko, Jorge Fandermole, Hilda Lizarazu, Fabián Gallardo, Monchito Merlo, Silvina Garré, Jairo y Juan Carlos Baglietto, que entonaron temas señeros del cancionero nacional, como Con las alas del alma, El país de la libertad, Como la cigarra, Tumbas de la gloria y Vengo a ofrecer mi corazón, entre otros. Todos recibieron presentes y reconocimientos por parte del intendente Leonardo Raimundo, justo antes del cierre, cuando los músicos y las formaciones realizaron una emotiva interpretación de Sólo le pido a Dios.

La Expoartesanos había comenzado el viernes a las 18 h, con un acto encabezado por el primer mandatario local, que se llevó a cabo en el ingreso del parabólico. La actividad, con entrada libre y gratuita, se extendió durante dos jornadas completas con la presencia de artesanos de todo el país, que comercializaron sus productos originales en gastronomía, cuero, piedras, huesos, telas, vidrio y pintura, entre otros rubros.

En forma paralela a la feria, durante las jornadas del sábado y el domingo se presentaron en el parador grupos locales de danza y canto. Bailaron el Instituto Oliva, Academia Algo Diferente, Marina Alfredo Santa Fe, Sentir de mi Tierra, Renacer, Leila Abraham, Argentinos de Alma, Energía, Aldo Saravia, Baila Conmigo, Corpora, Adrenalina, Centro Aceitero, Taller de danzas caribeñas del Centro Cultural, Malón, La Fuerza de la Cumbia, Taller de folclore del Centro Cultural, Stage, Estudio Danza Ballet, Pareja Danzas Tradicional, Impulsarte, Mi barrio baila, Estrellas del caribe, Ballet memoria de mi tierra, Academia de Danzas Nativas y Folclore Luna, Herencia, Yerra, Alma de mi Tierra, Centro Punta Quebracho, Agua y Sol Paraná, Enjoy y Arreando Sueños. Además se presentaron bandas y cantantes, como Destellos, Patricia Verón y los Yaganes, “Tucu” Aguilar, Aguarivay, Edgardo Rodríguez, “Facu” Leguizamón, Por Siempre Caminantes y La Bolsa.