El mandatario local, acompañado de la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, recibió a los miembros del destacamento Campo de la Gloria, con quienes compartió un desayuno. Hubo dos izamientos, en la plazoleta Riccheri y en el Pórtico del Campo de la Gloria.
Al cumplirse este miércoles el 210° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el intendente Leonardo Raimundo agasajó al destacamento Campo de la Gloria con un desayuno que tuvo lugar en la sala de Prensa de la Municipalidad. Además del mandatario local, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el jefe de la agrupación, sargento ayudante Carlos Andino, y miembros de la institución.
En este mismo marco conmemorativo, los granaderos izaron la bandera argentina en la plazoleta Riccheri, adyacente al Palacio Municipal, y en el Pórtico del Campo de la Gloria.
El 16 de marzo de 1812, casi dos años después del grito de rebeldía de mayo de 1810, el Gobierno Superior Provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata -con las firmas de Chiclana, Sarratea y Rivadavia- expidió el nombramiento efectivo de José de San Martín como Teniente Coronel de Caballería y Comandante del Escuadrón de Granaderos, que sería el cuerpo vertebral de la independencia a lo largo de la tenaz lucha contra el poder realista.
Menos de un año después, el 3 de febrero de 1813, la formación tuvo su glorioso bautismo de fuego al triunfar en el Combate de San Lorenzo.