Skip to main content
Sin categoría

Gran encuentro de natación en el Polideportivo Municipal

By febrero 15, 2013No Comments
360 chicos de entre 3 y 14 años realizaron diferentes actividades acuáticas en el natatorio Ricardo “Pelusa” Lafarga.

Se llevó a cabo en el natatorio del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, “Ricardo ‘Pelusa’ Lafarga” el 1er Encuentro integrativo de natación para menores de entre 3 y 14 años auspiciado por la Subsecretaría de Deportes. Participaron 360 chicos de las escuelas municipales de San Lorenzo y Puerto, el CIAAC, INOT y Red Star.
Los niños de entre 3 y 4 años realizaron ejercicios con “flota-flota”, caballito y patadas con tabla, desde 5 a 8 años practicaron patadas con tabla y nado estilo crol hasta doce metros y de 8 a 14 años estilo crol, espalda, pecho, mariposa y postas sobre 25 metros.
El Subsecretario de Deportes, Roque Caballero, entregó medallas a los participantes y destacó que la actividad fue “muy positiva”: “Fue una fiesta de la natación y el objetivo está cumplido. Para los chicos fue una gran jornada recreativa y para los profes una oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y metodologías de trabajo”, expresó.
Además, el funcionario agradeció la colaboración de la Subcomisión de Padres, los guardavidas, profesores, personal del “poli”, funcionarios municipales y del Intendente Leonardo Raimundo. En total, casi mil personas participaron de la actividad integrativa.