Skip to main content
Sin categoría

Gran cantidad de oferentes para la construcción de la planta de energía solar en San Lorenzo

By diciembre 5, 2014No Comments

Fueron 33 las empresas interesadas en el montaje de la central fotovoltaica en las adyacencias del acceso norte a autopista. En una audiencia informativa de la que participó el intendente Raimundo despejaron dudas técnicas y formales con los funcionarios de la Secretaría de Energías Renovables de la Provincia. La obra se adjudicará a principios del mes próximo.

Ayer a la tarde se celebró en la sede de la Gobernación de Rosario una audiencia informativa entre los funcionarios de la Secretaría de Energías Renovables de la Provincia y los potenciales oferentes para la construcción de la planta de energía fotovoltaica en San Lorenzo.  La reunión contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
33 fueron los representantes de empresas interesados en el montaje de la central que despejaron dudas técnicas y formales con el equipo encargado de la elaboración del pliego. El 17 de diciembre finalizarán el plazo para la entrega de propuestas y al cabo de aproximadamente 15 días la provincia adjudicará la obra.
“Nos sorprendió la cantidad de oferentes que se han consustanciado en el proyecto para hacernos preguntas muy interesantes. Trece ya han comprado los pliegos y vamos a tener una competencia muy interesante que nos asegurará un producto de calidad”, expresó el secretario de Energías Renovables, Damián Bleger.
Además, consultado sobre las razones que movieron a la administración provincial a elegir a San Lorenzo como sede de este emprendimiento, el funcionario señaló tanto su ubicación estratégica entre Rosario y Santa Fe como la buena irradiación que recibe la zona. “En una zona de alta concentración de empresas, queremos demostrar que puede convivir lo industrial y lo moderno con el medio ambiente y darle así un ejemplo al sector productivo y a toda la sociedad”, añadió.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del emprendimiento y su carácter inédito a nivel provincial: “Estamos contentos porque es muy importante para San Lorenzo ser la primera ciudad de la provincia y la tercera del país en producir energía solar que será consumible por los hogares de la región”.
La central generará 1 megavatio de electricidad, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará la prestación del servicio en la zona. Demandará una inversión de 37 millones de pesos, estará ubicada en las adyacencias del acceso norte a autopista y entrará en funcionamiento antes de fin de año.
De esta manera, San Lorenzo albergará a la primera planta generadora fotovoltaica de la provincia y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de 7 megavatios, en San Juan.