Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se dicta en San Lorenzo la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

El ciclo aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento. Se desarrolla en la ciudad a partir de gestiones del intendente Leonardo Raimundo con la Universidad Nacional de Rosario.

Con un encuentro desarrollado este miércoles en el auditorio del Complejo Museológico, se puso en marcha la Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales, que se dicta a través de la Cátedra del Agua, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini.

El cursado de la diplomatura es gratuito y tendrá una duración de tres meses, a los que se sumarán 45 días para la realización y presentación de la tesina. El ciclo aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica.

Está dirigido a personas mayores de 25 años (estipulado por la Ley federal de educación superior) con título secundario o de grado y domicilio en San Lorenzo.

“Huelga abundar sobre la importancia que tiene este tema. Vaya si el agua hoy es un conflicto en la Argentina, estamos pasando la hora de calor más violenta, la más fuerte de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo. El manejo del agua, tanto para la cuestión agropecuaria como para el consumo humano, es algo imperioso, extraordinariamente importante y nos da orgullo también mostrar como ciudad que vamos a ser la única en brindar esta diplomatura de manera absolutamente gratuita”, expresó el intendente Raimundo durante la presentación.

Por su parte, Faccendini destacó que “éste es un deseo del intendente Raimundo, que quiere contar en su ciudad con el dictado de una diplomatura única en su tipo en América Latina. Esta voluntad hace posible que hoy estemos acá para presentar este cursado”.