Skip to main content
Sin categoría

Gala Lírica


El Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” se vistió de gala para recibir al Maestro Fernando Ciraolo el pasado viernes 4 de junio, en el concierto lírico a beneficio de ALPI organizado por la Socidad Italiana “Unione e Benevolenza” con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

Con el Teatro Municipal prácticamente lleno, el público emocionado disfrutó de una selección de música que recorrió temas clásicos, populares italianos y bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso y La Strada, en intepretaciones donde la orquesta fue acompañada por el conjunto coral, voces solistas, bandoneón y mandolina.

La noche musical vivida en el Teatro del Centro Cultural y Educativo Municipal, es una de las acciones organizadas por la Sociedad Italiana local en el 140° aniversario de su fundación y como homenaje al 64° aniversario de la República Italiana.

Entre el público se encontraba el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo Cónsul General de Italia en Rosario, Dr. Rosario Micciche, autoridades de la comunidad italiana de Rosario, San Lorenzo y la región, como el presidente de COM.IT.ES. (Comitato degli Italiani All’Estero) Cav. Erugelio Carloni, y demás miembros directivos, el Onorevole Giuseppe Angeli, Diputado al Parlamento Romano por América Meridional, la Senatrice Cav. Mirella Giai, Senadora al Parlamento Romano por América Meridional, y representantes de la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario. Del mismo modo, se hizo presente el Corresponsal Consular en San Lorenzo y Presidente de la Asociación Italiana local, Dr. Iván Ludueña Chinellato.