Skip to main content
Sin categoría

Fútbol solidario en el Polideportivo Municipal

El próximo viernes se llevará a cabo un partido entre la reserva de Rosario Central y un combinado de reconocidos jugadores profesionales de la región. La iniciativa corre por cuenta del futbolista Matías Cabrera y se propone recaudar fondos para la construcción de un comedor comunitario en Barrio Bouchard.

El próximo viernes a las 18 horas se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal un partido de fútbol solidario entre la reserva de Rosario Central y un combinado de reconocidos jugadores profesionales de la zona. La iniciativa se propone recaudar fondos para la construcción de un comedor comunitario en Barrio Bouchard, proyectado por el futbolista sanlorencino Matías Cabrera, quien también organizó la convocatoria solidaria.

La entrada al evento, que contará con un completo servicio de buffet, será gratuita para los chicos y tendrá un valor de diez pesos para los mayores de edad.

“El fútbol es siempre una propuesta atractiva y aprovechamos la posibilidad de tener a estos jugadores aquí para que la gente se acerque, pueda sacarse una foto, disfrutarlos y, de paso, colabore con una buena causa”, expresó el deportista.

De entre los futbolistas de renombre nacional, se encuentran confirmadas las presencias de Juan Pablo Pereyra y Luciano De Bruno y cabe la posibilidad de que también participen los beltranenses Maximiliano Moralez, Marco Ruben y jugadores del plantel profesional de Rosario Central.

El emprendimiento solidario surgió a raíz de una traumática experiencia personal que debió atravesar Matías -futbolista de la reserva del club de Arroyito- cuando regresando de Capital Federal sufrió un grave accidente de tránsito que casi le costó la vida. “Yo jugaba en Argentinos y tuve un accidente. Los médicos me dijeron que no iba a poder jugar más, tuve una operación muy grave, salió todo bien e hice la promesa de ayudar a los chicos con la construcción de un comedor”.

Para ello, Cabrera donó un terreno de su propiedad en Barrio Bouchard, compró el equipamiento necesario para la puesta en marcha del establecimiento y está tramitando ahora la personería jurídica de la institución. Su próximo desafío es reunir los fondos para levantar la estructura edilicia, y con ese fin es que concibió el evento del viernes próximo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio –que prestó el predio para la realización del partido-, ONGs y vecinos de la ciudad de San Lorenzo.