Skip to main content
Sin categoría

Fuerte respaldo a Raimundo de funcionarios y legisladores

Más de una decena de dirigentes políticos visitaron al intendente en su despacho para ofrecerle su apoyo y, a la vez, repudiar las amenazas de las que fue blanco el pasado lunes 17. Además acompañaron el pedido del municipio para que se instale en la ciudad un Juzgado Federal y se asiente personal de las fuerzas federales de seguridad


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió en la mañana de este lunes en su despacho a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), quienes le expresaron su abierto respaldo por las amenazas que sufrió el jefe comunal el último lunes 17 de marzo. En el encuentro también se estableció acompañar el pedido que el municipio sanlorencino viene realizando de manera constante para que se constituya en la ciudad un Juzgado Federal y se asiente además personal de las fuerzas federales de seguridad.
De la reunión participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, el diputado nacional Mario Barletta; los senadores provinciales Felipe Michlig, Hugo Rasetto, Germán Giacomino y Lisandro Enrico y los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Julián Galdeano, Santiago Mascheroni y Juan Carlos Millet; los intendentes Mario Montizanti y Liliana Canut de las vecinas localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, respectivamente, el doctor Eduardo Ros, concejal y presidente de la UCR departamento San Lorenzo, entre otros funcionarios locales y provinciales. Ante la imposibilidad de estar presente, el senador nacional Rubén Giustiniani envió a Luciano Pendino en su representación.
Como fruto de este encuentro, los asistentes emitieron el siguiente comunicado:


“A los 31 días de marzo del año 2014, los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo al intendente de la ciudad de San Lorenzo, doctor Leonardo Raimundo, y el más enérgico repudio a las amenazas dirigidas contra su persona, provenientes de sectores vinculados con la narcocriminalidad y el proxenetismo cuyos intereses están siendo afectados por decisiones adoptadas por el gobierno municipal de esa ciudad.
Las pintadas de claro tono intimidante contra la figura del intendente Raimundo, que aparecieron sobre una de las paredes del Palacio Municipal el pasado lunes 17 de marzo, son un claro intento de amedrentamiento para que el gobierno local cese en su determinación de desenmascarar, perseguir y juzgar a las mafias involucradas en los delitos que derivan de actividades ilegales.
Asimismo, respaldamos el pedido constante que el municipio de San Lorenzo viene realizando para que la ciudad pueda contar con un Juzgado de competencia federal, estratégico para la lucha contra el crimen organizado, como también la presencia de las fuerzas federales de seguridad (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura) y que articulen su tarea con las fuerzas provinciales”.