Sin categoría

Fueron otorgadas otras 23 pensiones nacionales

El Intendente entregó dieciséis a personas con discapacidad y
siete a madres con siete o más hijos. Ya suman 345 desde el inicio de la
Administración Raimundo.

 

El Intendente Leonardo Raimundo y el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luís Finoli, entregaron hoy martes en el despacho de la Intendencia, veintitrés pensiones asistenciales gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dieciséis por una suma mensual de 1200 pesos, correspondieron a personas con discapacidad y las siete restantes, por un valor de 1600, a madres con siete o más hijos.

Además de recibir esta ayuda económica, los beneficiarios, una vez percibido el primer cobro, tienen la posibilidad de afiliarse gratuitamente al programa de asistencias médicas PROFE.

De esta forma, desde el inicio de la gestión Raimundo -a partir de un trabajo de recuperación de trámites demorados y reconstitución de expedientes perdidos- se ha concretado la llegada de más de 345 pensiones; ochenta sólo desde el inicio de 2012.

El Intendente Leonardo Raimundo subrayó la importancia que las ayudas revisten para sus beneficiarios y destacó el trabajo realizado por las áreas municipales que canalizan tanto las contribuciones nacionales como las provinciales.

“San Lorenzo está trabajando muy bien, tanto con pensiones nacionales, a través de la Oficina de Empleo, como con pensiones provinciales, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social y la delegación provincial de la Ley 5110. De esta forma, se está dando respuesta real a gente con graves problemas socioeconómicos”.