Skip to main content
Sin categoría

Fortaleciendo a los emprendedores locales

By noviembre 11, 2010No Comments

Del acto, que se realizó en la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el director general de Desarrollo Regional y Local, Oscar Salva; y representantes de los 24 municipios y comunas contrapartes de los convenios.

Tal convenio es parte del Programa “Santa Fe Emprende” contemplado en el Plan Estratégico Provincial, cuyo objetivo es promocionar la empresarialidad y el emprendedorismo a nivel de los gobiernos locales, incorporando a estos últimos a la plataforma provincial de emprendedores, brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de la Producción, a través de un Equipo Promotor Provincial, se compromete dar asistencia a municipios y comunas; y aportar los medios para la capacitación y la asistencia técnica a los emprendedores. En este sentido, se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al Registro Provincial de Emprendedores Productivos Sociales descentralizado, fortaleciendo la regionalización.

Por su parte, los gobiernos locales serán responsables de conformar equipos de asistencia local; designar responsables para llevar adelante los objetivos del acuerdo; realizar estudios de recursos y capacidades existentes en la región; impulsar la sanción de ordenanzas, actos administrativos y ámbitos de concertación de políticas públicas para llevar adelante lo establecido por la ley; y habilitar la inscripción de emprendedores en el Registro Provincial de Emprendedores.

En este contexto y promovido por el municipio local los emprendedores de nuestra ciudad tendrán más herramientas para seguir trabajando y lograr un mayor aporte a la producción local.

El intendente Raimundo junto al secretario de gobierno, Gerardo Canseco, acompañados de María Inés Rubinich, a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio correspondiente a la ley provincial de Emprendedores (Nº. 12.375)