Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo fue ratificado como presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Localidades Portuarias

By diciembre 14, 2023No Comments

Sus pares lo confirmaron como máxima autoridad del órgano en un encuentro desarrollado este jueves en San Lorenzo. Intendentes y presidentes comunales de la región abordaron las temáticas de la Hidrovía y los accesos a los puertos en el marco del nuevo escenario político nacional.

Este jueves por la mañana en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo se reunió el Foro de intendentes y presidentes comunales de localidades Portuarias. En este marco, el intendente Leonardo Raimundo fue ratificado por sus pares como presidente del órgano.

En la reunión, los mandatarios abordaron diferentes temáticas de interés común para toda la región, como la mantención y la logística de los accesos a los puertos, las perspectivas de desarrollo de la Hidrovía y la cuestión medioambiental.

“El foro abarca localidades que van desde Villa Constitución hasta Timbúes, localidades con realidades en común, vinculadas a la relación entre el río y el transporte de cargas. Hoy he tenido el honor de que me ratificaran como presidente de este espacio cordial de diálogo que siempre nos ayuda a encontrar soluciones”, introdujo el jefe del Ejecutivo local.

Además, destacó la importancia del órgano ante la necesidad de darles “relevancia nacional” a desafíos tales como “la integración de la provincia al comercio internacional, al dragado de la Hidrovía y a la representación de los municipios en el sistema navegable”.

“Pero también tenemos que abordar temáticas más domésticas, como el mantenimiento de los accesos a los puertos. Ante el anuncio nacional del recorte de la obra pública, tenemos que agudizar el ingenio y la creatividad para mantener en condiciones de tránsito y fluidez las cargas en toda nuestra región”, concluyó.

Del encuentro participaron además los intendentes de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y los presidentes comunales de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Alvear, Carlos Pighin; también el tesorero de Alvear, Ignacio Boero; y la vicepresidenta y tesorera, respectivamente, de General Lagos, Natalia Giovacchini y Eliana Girotti.