Skip to main content
Sin categoría

Fondo de Asistencia Educativa



Convocados por el intendente Leonado Raimundo, el viernes se realizó la primera reunión representantes de todas las escuelas públicas de San Lorenzo, cooperadores y directivos de las mismas para planificar las modalidad de trabajo para las entregas del F.A.E (Fondo de Asistencia Educativa).

Se planteó la forma de trabajo para este año alrededor de diferentes sugerencias y opiniones de los presentes, siempre en el marco del proyecto que se puso en marcha desde los inicios de la gestión del intendente Raimundo.

Cabe destacar que en el pasado se entregaban cuatro cuotas por partes iguales a todas las escuelas, donde el 50% se puede hacer en aportes no dinerario y el otro 50% en dinero, como lo establece la ley. De esta manera, las escuelas de San Lorenzo, recibían un cheque trimestral de alrededor de 600 pesos. En el 2008, el presupuesto se amplió y todo pasó a ser aporte dinerario.

Todo aquel aporte que pueda hacer el municipio a las escuelas, por una decisión del intendente Raimundo no se descuenta de la entrega del F.A.E., con lo cual las escuelas se encontraron que de cuatro entregas de 600 pesos pasaban a tener aportes económicos muchísimo mayores., según lo explicó Gabriela Oeschger a cargo de la parte administrativa del F.A.E.

Para recibir estos aportes, que superan los 10.000 pesos, cada establecimiento educativo debe presentar un proyecto en lo que refiere a mejoras edilicias, seguridad, red de servicios (agua, electricidad, gas), ampliaciones, aulas nuevas, entre otros puntos que están contemplados en la Ley de F.A.E.

En el encuentro, se acordó además, que el día 10 de junio será la fecha tope de entrega de proyectos para todas aquellas escuelas que están pasando por una necesidad imperiosa que impide el normal desarrollo de las actividades escolares, situaciones complejas que no necesitan la apoyatura del Ministerio de Educación, sino que con los aportes del F.A.E. se pueden llevar adelante. El 30 de junio es la otra opción, y el 30 de octubre la tercera.

De esta forma el municipio puede tener un panorama más amplio de las necesidades, la mayor cantidad de proyectos posibles a la hora de que la Comisión se disponga a evaluar y armar un cronograma de entrega en base a los aportes que el municipio realiza en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
Cabe destacar que en esta zona, San Lorenzo y Rosario son las únicas ciudades que hacen los aportes del FAE.

Una clara muestra de la efectividad del trabajo que hace la administración municipal respecto del F.A.E es lo expuesto en el encuentro por el Director de la Escuela Técnica Nº 477 de nuestra ciudad, Juan José Millia respecto al laboratorio construido el año pasado en ese edificio escolar, obra que la posicionó como escuela técnica modelo y que se financió únicamente con los aportes hechos por el FAE.

Gracias a la implementación esta modalidad de entrega a través de proyectos, San Lorenzo se ha convertido en un municipio modelo de distribución de los fondos que la presente gestión destina a la asistencia educativa.