Skip to main content
Sin categoría

Firman convenio para facilitar trámites relacionados a Obras Particulares

La Municipalidad de San Lorenzo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, suscribieron un convenio a través del cual se podrán realizar on line, trámites municipales relacionados con la ejecución de obras particulares. 

El intendente Leonardo Raimundo firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) en el marco del desarrollo del Sistema Integrado de Gestión de Trámites on line CAPSF – Municipios y Mejoramiento de Procesos Administrativos. Este método se propone incrementar la colaboración con los entes gubernamentales, promover formas modernas de intercambio de información entre instituciones y avanzar en su política de servicios y procesos basados en el uso de la tecnología. 
De esta manera, a través de este convenio de colaboración con el municipio local, se impulsa el uso de la plataforma Sistema GesTO (Gestión de trámites On Line), del CAPSF formalizando una propuesta de estandarización y simplificación de requisitos municipales para la obtención del premiso de construcción y otros trámites, además de la recepción de los planos en formato digital. 
Esto se hace posible mediante la generación de una aplicación que permite a la administración local reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, integrando los tradicionales sub sistemas de gestión, registro y archivo municipales a la tramitación que el profesional ya realiza ante CAPSF. 
Se trata de un trabajo conjunto y establecer objetivos comunes, entendiendo las mejoras de servicios y procedimientos administrativos como una ventaja que provee simultaneidad operativa y resguardo de la información generada, estableciendo una base de datos cooperativa articulada en una red integrada de gestión digital. 
Además de los representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia, estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Arq. Leonardo Seoane, el Subsecretario Arq. Esteban Sánchez y la Arq. Mirta Alvez, Directora de Obras Particulares.
En este contexto el Intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de este procedimiento: “Es una herramienta de gestión ágil, un beneficio para los profesionales del área, más transparencia para la municipalidad. Cabe resaltar que Santa Fe es la única provincia que desarrolla este sistema, y muy pocos los municipios que hemos adherido al mismo, por lo cual estamos entre los diez primeros  del país en acceder a esta herramienta de tecnología, de informática moderna que sirve para  una gestión más transparente, más eficiente y más servicial con respecto a los profesionales”