Skip to main content
Sin categoría

Financiarán proyectos de innovación tecnológica en empresas e instituciones

By septiembre 10, 2014No Comments

La provincia dispuso un fondo de 32 millones de pesos para el desarrollo de soluciones tecnológicas y la compra de equipamiento de alta complejidad. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de la Producción, donde recibirán el asesoramiento correspondiente. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Funcionarios de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron en el SUM del Centro de Atención al Turista dos líneas de financiamiento a proyectos de innovación tecnológica en emprendimientos productivos e institucionales. La llegada de la  iniciativa fue gestionada por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad a cargo de María Inés Rubinich.
El intendente Leonardo Raimundo asistió acompañado del vicegobernador Jorge Henn y ambos pronunciaron unas breves palabras de bienvenida para los asistentes a este encuentro.
El programa provincial contempla el aporte no reintegrable de 32 millones de pesos que tendrán dos destinos: el  desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas y al equipamiento de alta complejidad tecnológica en instituciones.
La primera de las líneas tiene por objeto fortalecer y ampliar las capacidades tecnológicas del sistema productivo de la provincia de Santa Fe a través del desarrollo de soluciones que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos. De este modo, se financiarán  proyectos apuntados al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos o la mejora de los existentes, incluyendo actividades de investigación y desarrollo, construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas. Los aportes  a empresas serán por un monto de entre 400.000 y 1.200.000 pesos con contraparte del beneficiario de al menos el 50 por ciento del costo total del emprendimiento.
La línea de equipamiento está dirigida a instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación públicas y/o privadas, radicadas en la provincia de Santa Fe. Tiene por objeto fortalecer y ampliar las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación provincial y la transferencia de tecnologías y/o servicios tecnológicos al sistema productivo a través de la adquisición y gestión de equipos de alta complejidad. Los aportes efectuados por la Provincia oscilarán entre 2.400.000 y 4.800.000 pesos, con la condición de que el beneficiario invierta al menos el 33 por ciento del costo total del proyecto.
Los interesados en recibir la financiación deben dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de la Producción, ubicadas en el Parador Turístico, donde recibirán el asesoramiento correspondiente. El cierre de la convocatoria para la presentación de la documentación obligatoria se producirá  el 30 de septiembre próximo. La evaluación de las proyectos será realizada por comisiones ad-hoc integradas por especialistas en cada uno de los temas.
Pie de foto: El intendente Leonardo Raimundo acudió a la presentación acompañado del vicegobernador Jorge Henn.