Skip to main content
Sin categoría

Finalizó una obra clave para evitar anegamientos

Con una inversión de 2.000.000 de pesos, el municipio colocó un caño de 80 centímetros de diámetro en el tramo comprendido por Sargento Cabral entre Santos Palacios y Tucumán. Ya fue liberado el tránsito vehicular en la arteria de la zona este de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo informó que llegó a su fin la construcción del desagüe emplazado en bulevar Sargento Cabral entre Santos Palacios y Tucumán, que terminará con los anegamientos en una zona históricamente conflictiva de Barrio del Combate. Ahora sólo resta el hormigoneado de parte de la calzada y algunos trabajos menores de despeje, pero ya fue liberado el tránsito vehicular en la arteria de la zona este de la ciudad.

La obra consistió en la colocación de un caño corrugado de 80 centímetros de diámetro que se extiende en forma paralela a un viejo ducto de cuarenta centímetros, con lo que la capacidad de escurrimiento del sector fue triplicada. La nueva infraestructura demandó una inversión de 2.000.000 de pesos y contempló además la realización de cámaras que permitirán la supervisión y limpieza periódica del emisario.
“Esta obra viene a constituirse en un desagüe que no existía en una zona que hace muchos años se anega cada vez que llueve. Los vecinos están muy agradecidos porque con este desagüe resolvemos el problema y garantizamos la transitabilidad, los 365 del año, en una avenida que se ha convertido en esencial”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Además, el funcionario informó que en los próximos meses trabajos de similares características se llevarán a cabo en los barrios Moreno, Mitre, Bouchard y San Martín. En tal sentido, destacó la importancia del emisario que se situará en calle Julián Cervera y Juan XXIII para evitar las inundaciones no sólo en barrio San Martín, sino también en amplios sectores de Villa Felisa y José Hernández.
“Estas son obras que no se ven, pero resultan fundamentales para la calidad de vida del vecino. Era inconcebible que una ciudad ubicada al lado del río tuviera los anegamientos que sufría San Lorenzo, pero gradualmente, con mucho trabajo, los estamos solucionando”, concluyó el mandatario.