Skip to main content
Sin categoría

Finalizó la primera etapa del programa “Jóvenes Documentalistas”

By diciembre 2, 2013No Comments
Los alumnos de las escuelas Nº 548 y Nº 549 expusieron seis cortos audiovisuales en la Sala Bernardo Perrone. El año próximo las producciones podrán compaginarse en la isla de edición que se inaugurará en el Centro Cultural y Educativo Municipal.
Con la presentación de los seis cortos audiovisuales producidos por los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas Nº 548 y Nº 549, finalizó el miércoles la primera etapa del programa “Jóvenes Documentalistas”, iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo. La exposición se llevó a cabo en la Sala Bernardo Perrone y contó con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo.
Con la colaboración del documentalista capitalino Guillermo Gallinetti y el Bicentenario del Combate como tema disparador, los estudiantes comenzaron a debatir ideas narrativas a principios de junio de este año. Luego iniciaron una investigación, realizaron la pre producción del material, efectuaron el trabajo de campo y, por último, la edición del material.
“Estamos muy contentos porque los chicos hicieron un gran trabajo, se encontraron consigo mismos y tuvieron ideas que se tradujeron en trabajos muy distintos, todos de muy buena calidad”, expresó el productor y coordinador del emprendimiento.
Por su parte, Raimundo subrayó la importancia del programa y expresó: “Estas son semillas que estamos plantando para que así como hoy San Lorenzo se destaca en música y danzas, también pueda hacerlo en el séptimo arte. Por qué no pensar que en 

el futuro San Lorenzo pueda tener gente que se destaque en el mundo de la cinematografía”.


La ejecución del programa “Jóvenes Documentalistas” contempla además la apertura y el equipamiento de una moderna sala de edición para que a partir del año próximo los chicos aprendan a compaginar sus propias producciones. Para ello, el municipio invertirá casi cien mil pesos en computadoras, filmadoras y micrófonos cuya compra se encuentra en pleno proceso de licitación.