Skip to main content
DestacadoSin categoría

Finalizó la obra para incrementar la presión de agua en Villa Felisa y Morando

Tras gestiones del municipio, Aguas Santafesinas instaló un caño de 600 metros de largo en calle Ayohuma entre Congreso y la ruta A012. Será habilitado en algunos días, cuando finalicen los análisis bacteriológicos sobre el ducto.

A partir de gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) emprendió una importante obra para reforzar la presión del vital elemento en los barrios Villa Felisa y Morando. Los trabajos, finalizados esta semana, consistieron en el tendido de una cañería de 160 milímetros de ancho y 600 metros de largo en calle Ayohuma entre Congreso y la ruta A012. Desde la empresa comunicaron que, tras la desinfección del ducto, ahora se están realizando los análisis bacteriológicos para descartar cualquier tipo de contaminación en el agua que traslada.

Según informó el presidente de la sucursal local de Assa, Marcelo González, el caño, que se habilitará en pocos días más, será alimentado por el acueducto sur de calle Congreso y permitirá distribuir el agua en dos de los barrios afectados por las deficiencias en el suministro.

El intendente Raimundo destacó la importancia que reviste la instalación de la nueva infraestructura, que se inscribe en un programa de ejecución permanente que lleva adelante la empresa para optimizar la prestación del servicio. “Son trabajos importantes que mejoran el suministro hasta que San Lorenzo pueda conectarse al Acueducto Gran Rosario. Actualmente el gobierno provincial está en busca del financiamiento para llevar adelante esa obra, que permitirá a nuestra ciudad contar con más y mejor agua, ya no de pozo sino de río”, redondeó el mandatario.

morando