La última jornada se desarrolló en la escuela “Nicasio Oroño”, de barrio Las Quintas. La actividad, que comenzó en julio pasado, arrojó como resultados la participación de 1.000 niños de todas las instituciones del nivel primario de la ciudad y un incremento del 25 por ciento de las consultas odontológicas en los efectores municipales. La iniciativa se repetirá el año próximo.
En una jornada que se llevó a cabo en la escuela “Nicasio Oroño”, de barrio Las Quintas, y de la que participó toda la comunidad educativa, culminó la edición 2014 de la Campaña de Salud Bucal diseñada y ejecutada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La odontóloga Cristina Carnovale brindó a los chicos una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y dio consejos para su preservación mediante el correcto cepillado, dietas saludables y controles periódicos.
De la actividad participaron el Secretario de Salud, Humberto Delgado, la subsecretaria de Susana Diana, el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi y el subscretario de Gobierno Hernán Ore. Al cierre de la actividad, los funcionarios entregaron a cada uno de los alumnos un cepillo de dientes.
La campaña, que comenzó en julio pasado, arrojó como resultados la participación de mil niños de todas las instituciones primarias de la ciudad y un incremento del 25 por ciento en las consultas odontológicas que se realizan en los centros de salud municipales. “El balance es excelente. Se ha cumplido el objetivo que nos trazamos con la convicción de que los niños son excelentes replicadores, no sólo en sus familias sino también con sus amigos”, expresó Diana.
Además, la funcionaria confirmó que la actividad de prevención se repetirá el año próximo en ambos turnos, con el propósito de llegar a chicos de más corta edad y de aumentar aún más el número de atenciones en los efectores públicos locales.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, expresó: “Desde la subsecretaria de Gobierno acompañamos esta campaña y muchas otras que la Secretaría de Salud realiza con gran éxito, saliendo a realizar prevención extramuros sin esperar que la gente llegue enferma a los efectores públicos”.