Skip to main content
Sin categoría

Finalizó el asfaltado de calle Oroño

La pavimentación se concretó en el tramo comprendido entre las calles Rioja y Vega y demandó una inversión municipal de 800 mil pesos. Además, se pavimentó una cuadra de Alemania y continúa el avance del plan de alumbrado público local.

El miércoles pasado finalizó el asfaltado de calle Oroño sobre las ocho cuadras comprendidas entre las calles Rioja y Vega, que demandó una inversión municipal de 800 mil pesos. Según informó el Intendente Raimundo, en una etapa posterior se construirá un boulevard, se parquizará todo el sector y se efectuará el “ensanche o entubamiento” de la calzada.
El funcionario destacó además la importancia de la obra sobre una arteria que une los barrios “El Pino, Capitán Bermúdez, 3 de Febrero y Las Quintas con el resto de la ciudad”. En el mismo sentido, señaló que desde la década del ’70 no se efectuaba en Oroño ningún trabajo de pavimentación.
Además, en Barrio Norte fue asfaltada Alemania entre Malvinas y Clemente Albelo, zona en la que anteriormente el municipio había realizado cordón cuneta y efectuado las conexiones cloacales domiciliarias.
El plan de asfaltado municipal continuará en las próximas semanas con dos cuadras en calle Paso en Barrio SUPE, doscientos metros de Remondino en Morando, así como también sobre tramos de Colón, Schettini, Falucho y Saavedra en la zona oeste de la ciudad.
Paralelamente, el Municipio está ejecutando un ambicioso programa de alumbrado público que recientemente ha registrado concreciones sobre Oroño en Barrio Las Quintas, en calle Napoleón Peña, sobre Juan Manuel de Rosas entre San Juan y Urquiza, a lo largo de diez cuadras de Rivadavia y en calle Alem de Barrio Alem.
La semana próxima quedará inaugurada la nueva iluminación de Saavedra entre Santos Palacios y Falucho, Falucho y Tucumán en Barrio Del Combate. A lo largo del año también se colocarán luminarias verticales en los barrios Moreno y Mitre y en la zona sur de la ciudad.
“Se está trabajando mucho porque queremos reemplazar los equipos colgantes con muchísimos años de antigüedad y graves deficiencias. Así que saltar de eso a modernas luminarias es una satisfacción muy grande para los vecinos y para nosotros también”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.