Skip to main content
Sin categoría

Finalizaron las actividades estivales en las piletas del CIC

By febrero 28, 2014No Comments
Durante dos meses, 250 chicos participaron de la escuela de natación y 150 mujeres de la tercera edad practicaron acquagym. El intendente Raimundo les entregó sus diplomas de reconocimiento en el acto de clausura.
El jueves 20 se llevó a cabo en el complejo de piletas del CIC de Barrio Mitre el acto de clausura de las actividades de verano de dicho establecimiento municipal. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la ceremonia en la que entregó diplomas de reconocimiento a los 250 chicos y a las 150 señoras que participaron de las escuelas de natación y acquagym, respectivamente.
La participación de los menores en la práctica deportiva incluyó estrictos controles sanitarios en pediculosis, micosis, talla y peso y vacunación para completar los esquemas en los casos necesarios. Además, su desarrollo fue de neto corte inclusivo, ya que integró a 25 niños con discapacidad.
El acquagym es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.
Su ejercicio en las piscinas del Centro Integrador Comunitario no sólo comprendió a 150 mujeres de la tercera edad, sino también a dos chicos con problemas óseos que lo realizaron con fines de rehabilitación.
La Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, destacó el trabajo de inclusión social y sanitaria que se realizaron a través de estas prácticas deportivas. “El Municipio inauguró estas piletas para integrar a parte de la comunidad en actividades que, de otra forma, le resultarían inaccesibles. El resultado fue maravilloso, ya que casi 400 personas y, entre ellas, 250 chicos pudieron disfrutar de estas maravillosas piletas y recibir chequeos de salud”.

La temporada de pileta finalizó debido al próximo inicio de clases y el curso de acquagym se extenderá durante todo marzo.